martes, 21 de agosto de 2012

Lectura 3

                                                                                                                                            Peñaloza Juárez David Jesús
·         Nueva política de la globalización
Gira entorno a la globalización, al impacto de esta.
·         Neoliberales
Buscan del retorno al Liberalismo limitando el control del Estado sobre la actividad de los particulares, es decir el laissez faire.
·         Internacionalistas liberales
Derivado del fenómeno de la globalización y su impacto político ha surgido una vecindad mundial, favorecida por la multiplicación de los vínculos entre los distintos países, la interdependencia entre estos, lo que podría desencadenar en una no muy lejana gobernanza mundial.
·         Reformadores institucionales
Los defensores de esta teoría sostiene que muchos de los actuales crisis globales de política pública se pueden entender mejor a través de la teoría de los bienes públicos, cuyo principal obstáculo es la discrepancia entre las unidades globales y el mundo globalizado. 
·         Transformadores globales
Estos aceptan que la globalización como conjunto de procesos no es injusta ni antidemocrática pero puede estar mejor, su posición no es en contra o a favor de la globalización dependiendo de sus principios organizativos fundamentales y sus instituciones básicas
·         Estatistas/Proteccionistas
Existe un gran escepticismo respecto a la globalización a la que ve como una amenaza contra el poder gubernamental, por lo que El Estado debe llevar acabo aquellos cambios que le permitan hacer frente a este fenómeno

lunes, 20 de agosto de 2012

Lectura 3 Ivan Israel Romero Mejia.

Lectura 3 Annel Gutierrez



miércoles, 15 de agosto de 2012

Videos


Bibliografia.


Lecturas.